Me pregunto acerca del significado de la palabra regreso... si es de la familia de la palabra "regresión" igual le encuentro algún sentido a cómo me siento ahora. Uno se va, se lleva a sí mismo a otro lugar, se llena de muchas cosas y de personas nuevas, de ideas y sensaciones... y cuando vuelve siente que retrocede en algún sentido, que pierde algo, que al instalarse de nuevo en lo conocido surge un vacío inexplicable compuesto a la vez de alegría y de melancolía, de paradoja.
En unas horas cambia el entorno, el horario, la raza, la moneda... uno sigue siendo uno mismo y en cambio se siente un poco otra persona, la que ha sido y podría ser allá y la que era y es aquí, simplemente porque aquí es adonde vuelve. Es como un pasito atrás para recuperar la energía, incorporar la experiencia y seguir andando.
Febrero... México... tantas cosas. El regreso como aprendizaje, porque siendo la misma cada nuevo viaje te abre ventanas que ya no te dejan ver la vida de la misma forma... y esa es la magia y el reto, el de utilizar ese viaje como un progreso en el descubrimiento del mundo y, sobre todo, de uno mismo.
martes, febrero 26, 2008
el regreso...
Etiquetas: pensando...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario