sábado, septiembre 08, 2007

Marvila


El País publica hoy inventos actuales que logran las audacias de los superhéroes: trepar por edificios, tener rayos en los ojos, ser invisible, o...


Acabar con la mentira

Uno de los primeros impulsores de la máquina detectora de mentiras -o polígrafo- fue el psicólogo William Marston, quien también fue creador de Marvila, la Mujer Maravilla. Probablemente eso explica que la heroína tenga un lazo detector de mentiras.

Los instrumentos inventados por la ciencia actual para lograr ese superpoder se basan en el hecho de que las personas tienden a experimentar cambios físicos cuando mienten, como manos sudorosas y un aumento del ritmo cardíaco.

Cuando se aplican electrodos en el cuerpo durante un interrogatorio, el polígrafo mide todos esos cambios fisiológicos y las señales de los sensores se registran en una cinta de papel.

Si se ponen esos sensores en un lazo y se lleva en una mochila la máquina para imprimir los resultados, cualquiera está listo para salir a defender a la humanidad de la mentira.


Quién no pagaría por poseer ese lazo, atarlo al puño, al dedo, al cuello, al tobillo, de algunas personas, y ser Marvila!!... o tal vez sea mejor conformarse con ser simplemente humano, y que la mentira siga su curso.


No hay comentarios:

 
*