lunes, octubre 22, 2007

micropoemas

De la mano de dos amigas descubrí a Ajo, micropoetisa... Mar me regaló su primer librito rosa, Amanda me invitó, por azar, a escuchar el sábado a esa micropoetisa recitarse junto a dos poetas más, Peru Saizprez y Gonzalo Escarpa en un recital del título NO ES DIVERTIDO SER LIBRE SI ESTÁS SOLO... un trío brillante, de la llamada Generación Nocilla... de la nuestra, de la que se pregunta a menudo qué son las cosas que se supone que sabemos lo que son.

Unos de Ajo y uno final de Gonzalo Escarpa para vosotros y luego el título de los últimos libros de los tres poetas, para quien quiera indagar más. El Blog de la editorial que los publica es Arrebato Libros.

AJO:

Siempre s
iempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre y aún así me parece poco.

Desordenando la felicidad me encontré con la vida.

Qué ganas me dieron anoche
de desenchufar la luna
y salir corriendo a la calle
para quejarme a oscuras.

También, en general, detecto
mucho miedo y poco peligro.
No hay peligro suficiente
para tanto miedo como tenemos.

Te hiciste feliz de repente
como si no tuvieras otra cosa
que hacer en la vida.

Estoy aprendiendo a irme
pero a irme queriedo.

GONZALO ESCARPA:

La mentira de la literatura

Estás en la tumbona, tan tumbada.
Eres mi hermana, mi madre, mi familia.
Yo te imagino ahora más liviana.
Úrculo te ha pensado con sombrero.
Silvio te ha regalado una sombrilla.
Todos,
alguna vez,
te hemos soñado.
Pero ahora estás ahí,
bañada en sol,
en un hotel de mil estrellas de un poblado
que en agosto se llena de bailes y de copas.
El biquini que llevas
tan sutil
confía tanto como tú en tu cuerpo.
Yo, desde mi ventana de voyeur joven verde
te contemplo.
Vigilo el más pequeño movimiento de ti,
de tu biquini.
Canto.
Te escribo una poesía.
Me enamoro.
Invoco a Clío,
a Nemosine,
a todas esas musas que conozco.
No vienen,
pero el que sí que viene
es, yo sigo en la ventana,
un bigardo que seguro hace surf
está forrado y tiene un deportivo
con equipo de 1500 watios
y cargador de 9 o 10 cds.
Seguro que ese cerdo afortunado
no te escribe poesías
seguro que a ti eso
no te importa.
Para ese tipo de gilipolleces
ya me tienes a mí,
porque para eso sirve
la literatura.
Para que tú te vayas con el surfer
y yo escriba que me fui contigo.


Un corazón con pelos,
de peru saizprez
Micropoemas 2, de ajo
No haber nacido, de gonzalo escarpa

1 comentario:

Mariano dijo...

Hola Belén, he llegado a tu blog a través de los micropoemas. Me parece un punto el nombre de tu blog, yo sería viernes 18. Te seguiré leyendo.

Un saludo.

 
*