miércoles, abril 30, 2008

¿Quién es Elisabeth?


Hoy gracias a un amigo he sabido quién es Josef Fritzl y cuál ha sido su crimen. Una historia espeluznante que me ha dado qué pensar un rato, porque hoy no tengo sueño o por casualidad. He pensado en bloggearla porque hay días en los que un nombre entra en tu vida, una historia lo hace propio, y de repente sabes para siempre algo que no sabías, sea del calibre que sea.
En homenaje a los descubrimientos y en absoluta condena al crimen de Josef Fritzl, el personaje que merecería ser completamente olvidado, especialmente por Elisabeth y su familia.

Aquí el link al artículo donde explica el caso, y más abajo un comentario que les he bloggeado a ellos directamente:

belen roldan
Creo que desde el punto de vista psicológico debe haber mucho que estudiar, como decía en uno de los otros comentarios Andrés. Como mujer y desde el punto de vista más o menos cercano a la víctima principal de este crimen que eso me otorga, creo que la fantasía o el miedo de cometer un acto sexual con el padre forma parte de nosotras en algún punto que no sé explicar... como primer referente masculino, ejerce un poder sexual sobre la mujer como hija, hija de un hombre varón que la engendró por ese mismo acto sexual...

No justifico a Elisabeth, y muchísimo menos a su padre, pero puedo entender que a cierto nivel esa atrocidad ha sido posible porque existen en la mente y la conducta humanas una serie de variables que pueden entrar en juego, como habrá sido este caso horrible. Me pregunto, después de pensar un rato en ello, por Elisabeth... dónde estará ahora y qué palabras diría si pudiéramos preguntarle. Y me imagino que seguramente tendría poco qué decir... así ha sido su vida. Solo ella puede entender o aceptar realmente y seguir viviendo. O no vivir.

Me pregunto... ¿quién es Elisabeth?

2 comentarios:

Pancho Zen dijo...

terrible. sin mas comentario.

m. del pilar dijo...

Hola Belen,es una historia escalofriante dificil de pensar que ha sido una realidad.
Besitos,te quiero

 
*